E.I.S.A es un espacio instructivo para las almas compuesto por todo lo transmitido a través del canal “A.B.”, que ha dado origen a alrededor de 20 blogs con temáticas esotéricas variadas, como la Evolución Universal, Jerarquías y Fraternidades Cósmicas, El Universo Local, El Sistema Solar, los Esquemas de Evolución y esferas de vida planetarias, la Vida de Gaia y su progreso vibracional, ciencia y genética cósmica, el Retorno de Cristo, el viaje del alma humana o desarrollo del cuerpo causal, el Cuerpo de Luz, almas ascendentes y espíritus descendentes…, etc., etc., etc. Todo fue manifestado ‘por y para’ los “estudiantes”, y en su ánimo estará la posibilidad de re-compartir aquello de lo que se han servido. Por lo tanto, esta Escuela de Almas pertenece a todas las almas-estudiantes y en la medida de sus ímpetus e impulsos espirituales, será mantenida. E.I.S.A.: una Ciudad de Luz, habitada por las 'conciencias estudiantiles' abiertas al cambio.

lunes, 9 de mayo de 2016

“E.I.S.A.”, Escuela Interna de Servicio a las Almas: Esquema del plan de servicio.


ESQUEMA DEL PLAN DE SERVICIO DE ESTA ESCUELA INTERNA

Esta Escuela Interna es una corriente de enseñanza esotérica conectada al Sol central planetario, desde donde el Señor del Mundo(1) guía los pasos evolutivos globales junto al Instructor Mundial de la Humanidad (el Cristo), el Señor de la Raza (el Manú), y el Señor de la Civilización (el Mahachohan).
Las enseñanzas proyectadas en este espacio virtual forman parte de un esquema mayor y conforman ‘un engranaje’ dentro del plan de instrucción y educación de las almas en proceso iniciático.
El siguiente dibujo presenta los lineamientos de esta escuela de instrucción álmica.


            La rosa’ en el centro de los 3 círculos representa distintas cosas: En primer lugar simboliza a la Presencia del Amor Cósmico, personalizado en el ‘Cristo universal’, el Regente Solar de nuestro Universo Local(2); en segundo lugar representa al Señor del Mundo como cabeza directriz del Planeta Tierra; representa también al Cristo planetario, que dirige el área de Instrucción mundial avivando la divina llama de ‘la conciencia’ en las almas terrestres. “La rosa” es también un símbolo de ‘la Fraternidad’ como aspecto unificador de la Jerarquía Espiritual al servicio de la Humanidad, y representa además ‘el florecimiento del alma humana’ (para el cual, en este caso, hay nutrición de las 3 áreas de servicio en esta escuela). “La rosa” es un símbolo místico y de profundo significado espiritual, por lo que lo explicado es solo orientativo.
‘El triple círculo’ del dibujo es también un símbolo conocido de la PAZ y representa también a la Santísima Trinidad o Espíritu Trino universal, el sagrado aspecto trino de la Divinidad presente en tantísimas escuelas y religiones del mundo (tanto en oriente como en occidente). En esta Escuela ‘el triple círculo’ representa además áreas especiales de la Enseñanza manifestada. A continuación se aclararán algunos conceptos referidos a cada uno de los tres círculos de color, para que el lector interesado pueda meditar en su significado y en las relaciones recíprocas entre los tres sectores o áreas de la Enseñanza de esta Escuela Interna.

            En el círculo superior la palabra “REIKI” no está relacionada solo al Reiki conocido corrientemente como “método de imposición de manos para armonización y sanación”, aunque también lo incluye. La palabra “Reiki” es aquí empleada en su término más amplio, para referirse a todas las técnicas que trabajan con ‘la energía’ para el mejoramiento de la salud, la armonía integral y el progreso de conciencia hacia el despertar álmico y espiritual. ReiKi es una palabra compuesta (Rei – Ki). ‘Rei’ significa universal, la energía universal, y “Ki” es la energía interna individual del ser humano, llamada “prana” por los hinduistas, “chi” por los taoístas chinos, “energía vital” por las escuelas esotéricas occidentales. Es decir que REIKI, como término entendido en forma amplia, es toda acción de las energías del Universo en el campo del Ki individual humano. Esto, como podrá verse, es de amplia abarcatividad, ya que la acción de ‘lo cósmico’ sobre el Ki humano, lo cual lleva a la autotransformación, puede ocurrir a través de meditaciones, imposición de manos, prácticas religiosas, yóguicas (asanas, pranayama, etc.), rituales sagrados y místicos, mantrams, oración y plegarias, etc. Reiki es, por lo tanto, la práctica con las energías sutiles y la acción de las energías espirituales y universales en el ser humano. Así es entendida en esta escuela esta palabra: “la práctica” que mueve energías de ‘despertar’.
 Respecto de esta 1° área de la Enseñanza se han publicado meditaciones y prácticas diversas en algunos blogs de esta escuela (ver en http://cristo-mensajes.blogspot.com.ar y http://meditacion-esoterica-7.blogspot.com.ar) y se publicaron técnicas de limpieza energética y meditaciones para el aspirante que se inicia, sin riesgos (es decir, sin riesgos mayores para quien se dedica a una práctica responsable), como “Ejerciciosde Luz” (PDF), “Posturas de yoga básicas”, "Los Códigos Curativos" PDF“Autodefensa Psíquica” , como así también enseñanzas instructivas para el trabajo interno de regeneración, como: “El Trabajo del Alma”  , “Claves de paz” , “Matrices Solares” (PDF), “7 claves del perdón”  , “Alimentación Evolutiva”  , y un mantram especial para el servicio planetario en este tiempo: “La Gran Afirmación”  , entre otras publicaciones de esta escuela.
             
            El círculo de color amarillo significa “Teosofía(3). Esta palabra se traduce como ‘Sabiduría Divina’ o “sabiduría de las inteligencias divinas del universo”. La corriente teosófica en el mundo actual fue encarnada por la Sociedad Teosófica que, desde su fundación en 1875, diseminó por el mundo occidental gran cantidad de conocimientos esotéricos sobre la vida, la evolución, el alma, (y muchos ‘etc.’ más), extraídos fundamentalmente de escrituras sagradas indas, que abrieron un nuevo capítulo en el saber espiritual del mundo entero, especialmente en Europa y América, que muy poco conocían de la ancestral sabiduría védica. La fundación de la Sociedad Teosófica, como institución para el estudio y difusión de tales enseñanzas, fue expandiendo por el mundo entero un amplio conocimiento esotérico (como se dijo, especialmente en el mundo occidental) que hasta entonces había permanecido reservado, excepto para los estudiosos védicos orientales. A partir de la creación de la S.T. surgieron enseguida otras escuelas de misterios con denotada influencia del conocimiento difundido por la S.T., como la Fraternidad Rosacruz fundada por Max Heindel (aunque los rosacruces vienen desde siglos antes), quien se inició con interés en asuntos esotéricos asistiendo a conferencias de C.W. Leadbeater, reconocido teósofo; la Escuela Arcana, fundada por Alice A. Bailey quien, a pesar de fundar la, en aquel entonces ‘nueva escuela’, fue antes miembro de la Sociedad Teosófica, sin dejar de serlo durante toda su vida; y la Antroposofía, con Rudolf Stainer, que antes de fundar la Sociedad Antroposófica fue conferenciante en los salones teosóficos y presidente de la S.T. alemana a principios del siglo xx. Inclusive la conocida “Metafísica Cristiana”, tan difundida en nuestros tiempos, tiene sus raíces hundidas en la Teosofía original. Por lo tanto, este ‘círculo amarillo’ representa ‘el saber teosófico’ en toda su amplitud, incluidas todas las escuelas afines en la búsqueda y realización de la verdad, lo cual representa a todo el conocimiento sobre la ciencia del alma y la manifestación y evolución de todas las especies de vida en la Tierra, las ‘Jerarquías creadoras’ de nuestro esquema evolutivo, los distintos reinos (infrahumanos, humano y espiritual), las razas humanas, las evoluciones planetarias, etc. La Teosofía, en síntesis, estudia especialmente todo lo que está circunscripto dentro de nuestro sistema solar. Se subraya esto último porque aquí radica una de las diferencias entre este círculo amarillo (Teosofía), que se ocupa especialmente de la evolución de nuestro sistema solar y de la evolución de las innumerables miríadas de vida en ‘escalada álmica ascendente’, y el ‘círculo índigo’ que veremos a continuación, que incluye lineamientos de enseñanzas extrasistémicas (desde más allá del sistema solar) manifestados por ‘espíritus descendentes’
En esta área, la del círculo amarillo, tenemos también el conocimiento de la existencia de la “Jerarquía espiritual planetaria” o “Hermandad Blanca Planetaria” y, por supuesto, de los Maestros de Amor-Sabiduría que forman parte de esa Jerarquía junto a Devas y Ángeles avanzados de los demás reinos. Para este 2° aspecto de la Enseñanza (S.T.) hay publicaciones en esta Escuela como: “El Alma Humana y Divina” (reseñas esotéricas) , “Una guía para elestudio esotérico” , “Códigos de Unidad” , “Regeneración teosófica” , “Palabras a los estudiantes de la Conciencia”, “Cartas de los Mahatmas”  , “Una biblioteca esotérica” , etc.

La palabra “E.S.U.”, en el círculo color índigo, significa “Escuela Solar Universal” o “Enseñanzas de la Sabiduría Universal”. Este 3° aspecto de la Enseñanza está especialmente dedicado a un conocimiento amplio de la vida en sus aspectos cósmico y macrocósmico, abarcando las distintas razas inteligentes del universo y considerando al planeta Tierra como un planeta-escuela de tránsito, en una “escolaridad álmica” que, una vez completada en este planeta, va en ascenso espiritual mucho más allá de sus límites. Aquí se explica además, en forma especial, que a la Tierra han descendido, como almas, seres desde otros sectores de la gran Vida universal. En este ‘círculo índigo’ se incluyen enseñanzas provenientes de otras razas alienígenas (‘alienígena’ significa “extranjero”) que conforman fraternidades provenientes de otros sistemas y galaxias distantes. Varias de estas ‘fraternidades’ nos acompañan en una doble tarea de ‘aprendizaje’ y ‘servicio’ en este planeta-escuela, la Tierra, considerada cósmicamente con el nombre de “Urantia”(4) (aunque en realidad la Tierra es conocida en el Cosmos por su vibración particular, más que por una palabra hablada).
En esta área de la Enseñanza se incluye el espíritu de un saber cósmico que excede en mucho al de la esfera viviente de nuestro sistema solar, pero al mismo tiempo todo lo expuesto a nivel cósmico y macrocósmico son tan solo “señales” que velan un saber oculto mucho más grande, que por ahora no puede ser revelado a los humanos terrestres en su actual estado de conciencia. El “círculo amarillo” (de Teosofía tradicional), en cambio, si bien trata especialmente solo el saber esotérico circunscripto  dentro del sistema solar, este tratamiento es mucho más detallado y pormenorizado, ya que se ha dado a la humanidad terrícola mucho más en conocimiento a cerca de “su propio Hogar local” (la Tierra y el sistema solar) que de todo lo que está más allá de su propia esfera sistémica. No obstante, conociendo la ley de correspondencia, el reflexivo estudiante de Teosofía ha podido ‘viajar’ con su mente más allá de su esfera planetaria y solar empleando la facultad del pensamiento analógico. Pero como esta facultad que emplea el conocido principio hermético “como es abajo es arriba, como es arriba es abajo” sirve tan solo como una manera de aproximación a verdades ocultas, el área del ‘círculo índigo’ revela otros conocimientos, llegando como auxilio a la necesidad de la ampliación de la conciencia en dirección a un despertar más “holístico-cósmico”.

            En resumen: “LA TEOSOFÍA”, entendida ampliamente, es la Sabiduría Divina de la Vida en todas las regiones, esferas y/o planos existentes, que incluye todo: lo manifestado y lo no manifestado. Por lo tanto, así entendido e interpretado este concepto, “el círculo amarillo” y “el círculo índigo” formarían parte de una misma gran ENSEÑANZA DIVINA, o Teosofía Solar y Universal; pero sin embargo se conciben dos sectores bien diferenciados de LA ENSEÑANZA, debido a que han surgido en el mundo como corrientes aparentemente independientes (aunque enlazadas en un mismo plan oculto de la Jerarquía para el despertar álmico de la humanidad). Ambas corrientes de Instrucción han tenido diferentes vertientes, manifestadas a través del trabajo de discípulos y contactados del mundo en diferentes épocas.
Por lo tanto, según lo explicado, existen conocimientos combinados de los distintos círculos o áreas de la Enseñanza de esta escuela, es decir donde se ven más entretejidos, por ejemplo, los conocimientos de “círculo E.S.U.” con los que provienen del círculo S.T.”. En tal caso, de conocimientos combinados, se pueden mencionar los siguientes enlaces: “Teosofía Solar y Universal”  , “El Fénix de la Gnosis”  , “Libro de Urantia y Teosofía: estudios comparados”  , “El camino de las almas”  , “Sol de Amor-Sabiduría”  , “Red de Luz”  , “El Retorno de Cristo”  , “Estudios sobre la Ascensión Planetaria”. PDF  , entre otros. 

            También es característica y misión de esta Escuela Interna dar señales claras de las causas esotéricas de muchos de los actuales acontecimientos planetarios en el orden geológico, climático y humano (político, social, económico, etc.) relacionados a las crisis purificadoras que terminarán en “El Nuevo Tiempo y la nueva Raza”. En este sentido pueden visitarse los siguientes enlaces: “La Gran Purificación”, “Alerta Humanidad”  , “Nuevo Tiempo-Nueva Raza”  , “El Nuevo Tiempo que vendrá” "Señales de un Nuevo Tiempo". PDF
           

Sentirse parte de “E.I.S.A.”

Esta Escuela cumple una función esencialmente de “llamamiento” a las almas, despertando el interés en ‘el Gran Misterio de la Vida’ y en el estudio serio y la reflexión rumbo al ‘despertar espiritual’ que permita ir descorriendo ‘los velos de Isis’…
Este espacio propone la investigación e indagación con mente abierta y ‘libre pensamiento discernidor’, sin dogmatismos.
Conocer sobre los lineamientos instructivos y el objetivo de esta escuela virtual puede llevar al lector a considerar en qué grado puede sentirse o no parte de la misma. Esta claridad y sentir junto al compromiso con el servicio en la difusión del Conocimiento manifestado, es lo único que se requiere para que alguien se considere parte integrante de ‘E.I.S.A.’. Esta escuela está abierta ‘de par en par’ en la red de Internet para cubrir un servicio a las almas, y pertenece a todos los que sienten colaborar desinteresadamente en darla a conocer. En tal sentido se aclara que todo el trabajo de difusión en esta corriente instructiva es altruista y sin costos materiales de ninguna especie, y así debe permanecer. No está permitido lucrar de ninguna manera con estos conocimientos y enseñanzas. Este movimiento de instrucción esotérica y educación de la conciencia es de tipo filantrópico, e incurre en grave error,  generándose un karma negativo, quien utilice las enseñanzas publicadas en esta escuela con intereses personalistas de cualquier tipo.
Una de las actividades que esta Escuela propone y promueve es la formación de grupos para el estudio, el autoconocimiento, y el servicio irradiativo planetario. La forma de llevar a cabo esta actividad y la calidad, características y cualidades que tome el servicio dependerá respectivamente de la conciencia, creatividad e inspiración de aquellos estudiantes que lo emprendan.
Cada grupo reunido para la lectura, el estudio, la reflexión y la meditación con el propósito de progreso de la conciencia y servicio irradiativo global se transforma, después de cierto tiempo de perseverancia y persistencia, en un “ser grupal-espejo(5).


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Glosario de esta publicación:

1-      Señor del Mundo: Llamado antiguamente “el Anciano de los Días”, es considerado  “el Padre planetario”, o Gobernante mayor de la Tierra. “Sanat Kumara” es uno de sus epítetos utilizados en esoterismo; nombre sánscrito que significa “siempre joven” por su condición álmica ‘eternizada’. Señor del Mundo es un ser venido a la Tierra junto a un séquito de más ‘kumaras’ en la 3° raza humana, hace 16,5 millones de años. Su “descenso” desde la vibración de Venus (cuyo ‘esquema evolutivo’ está más avanzado que el terrestre) tuvo que ver con un servicio al Logos Planetario Terrestre y a su humanidad, ya que los “Kumaras de Venus”, al ‘bajar’ a este planeta, encendieron y vitalizaron la mente intelectiva en los cuerpos humanoides terrícolas que, en aquel tiempo, eran aún más animales que hombres; (lo hicieron en los lemures más adaptados y preparados para este proceso). El “homo-sapiens” posterior nació gracias a la venida de estas venustas almas iluminadas y a su acción sobre el pitecántropo lemuriano. La mayor de estas ‘almas venusinas’ tomo el puesto de Gobernante Planetario, haciendo un gran sacrificio al tomar tal puesto en un planeta de más baja vibración que el suyo original. Este Ser gobernó a la Jerarquía espiritual de la Tierra desde entonces, durante millones de años, constituyéndose en la cabeza de esa Jerarquía. Se nos dice que aún en su puesto de comando planetario permanece, más allá de las diversas conjeturas e ideas divergentes que posteriormente se tejieron al respecto. El Sol Interno del Planeta, es decir ‘el Logos Planetario’, es su verdadera morada a nivel espiritual e irradiativo, centro en el cual El Señor del Mundo ha fundido Su Ser mientras dura su misión en la Tierra. Los planes evolutivos planetarios los ha dirigido desde Shamballa en el pasado (exteriorización en la polaridad planetaria masculina) pero en esta época (desde el 8-8-88 cuando hubo un cambio de regencia en las polaridades del planeta) este Gran Ser rige los planes planetarios desde Miz Tli Tlán, uno de los centros suprafísicos intraterrenos en  América del Sur.

2-      Universo Local: Algunos estudiantes ya habrán advertido que en esta Escuela Interna se emplean palabras que se utilizan también en otras escuelas. La necesidad de obtener mayor riqueza en el vocabulario para expresar los conocimientos nos obliga a esto. En este caso el término “universo local” es utilizado en la reconocida obra “El Libro de Urantia”, pero la utilización del mismo término por esta escuela no significa que la interpretación conceptual sea exactamente la misma. El esquema del Universo presentado en El Libro de Urantia es aproximativo y simbólico; es para que el ser humano pueda entender en su mente el diagrama básico de organización departamental del Universo (macro y micro), pero se deja librado al estudiante “el cómo” hacer ‘encajar’ esos conocimientos en la realidad astronómica científica. “E.I.S.A.” da señales más claras de este “encaje” entre los conceptos abstractos del esquema arquetípico y la realidad científica comprobada. En resumen: Esta escuela enseña que nuestro “Universo Local” sería lo que la ciencia actual llama “Supercúmulo Local”. Un supercúmulo  está formado por cientos o miles de grupos y cúmulos de galaxias. Los ‘grupos’ de galaxias son agrupaciones de menos de 100 galaxias, mientras que los ‘cúmulos’ de galaxias son conjuntos de cientos y hasta miles de galaxias. Nuestro Universo Local está formado (se estima) por cien conjuntos de galaxias, (entre grupos y cúmulos sumados), lo cual da un resultado aproximado de más de 1000 galaxias. El Cristo Universal, o Cristo de nuestro universo local, sería el Regente espiritual de este supercúmulo, en el cual nuestra Vía Láctea se vería, con sus cuatrocientas mil millones de estrellas, como ‘un punto de luz’ en tal macrosistema. Existen miles de millones de “universos locales” en ‘EL GRAN UNIVERSO TOTAL’, agrupados en gigantescos sectores o áreas del macro-espacio. Y todo esto es tan solo “lo manifestado” en 3D como existencia evolucionaria del tiempo y el espacio.

3-      Teosofía: Palabra que deriva del griego THEOS=Dios y SOFHIA=Sabiduría, lo que puede interpretarse como Sabiduría Divina. Este término tuvo su origen en la ciudad de Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el siglo III a.C. Famosa ciudad que cobijó y fue cuna de muchos filósofos y pensadores, como Ammonio Saccas quien fundó la Escuela Ecléctica o Neoplatónica. Sus discípulos eran llamados “analogistas” ya que se dedicaban a interpretar leyendas, mitos, cuentos y misterios a través del principio de analogía y correspondencia. Ammonio Saccas fue el primero en utilizar el término Teosofía en referencia al conocimiento sobre Dios que se estudiaba en esa Escuela. El Cristianismo primitivo la llamó “Gnosis”, los hinduistas la llaman Brahma-vidya, los budistas la denominan Atma-vidya, etc. Es, en suma, el conocimiento sobre la Vida Toda, visible e invisible, manifestada e inmanifestada, finita e infinita, lo que puede sintetizarse en la palabra “Dios”. Es e saber al cual podríase llamársele, y se le ha llamado: “Tradición Esotérica” porque va pasando de tiempo en tiempo, de época en época, de era en era, con distintos nombres (pero siendo en esencia la misma Sabiduría) como un precioso legado. La ‘Teosofía’, no obstante es difícil de definir en un solo concepto, ya que significa muchas cosas más: es conciencia de unidad; es un arte de vivir ético, limpio y transparente, con pensamiento claro. Es espíritu constante de investigación y reflexión; es servicio y cooperación con la vida en todas sus formas, empezando por el respeto de toda vida…; es evolución y progreso en el despertar de la conciencia y respeto por el tiempo de cada ser…; es vida floreciente en forma cíclica y permanente… y es sentirse parte de ese imperecedero Manantial.

4-      Urantia: Palabra utilizada en “El Libro de Urantia” para nombrar al planeta Tierra.
Aclaración: El hecho de que en esta escuela este término, (como otros, como Monmatia, Micael, Nebadón, etc.), haya sido empleado en algunos escritos no implica la adhesión y concordancia con todos los conceptos contenidos en el citado libro. Esta escuela comparte ‘el sentido espiritual’ de la obra citada así como muchos de sus conceptos, pero no siempre coincide con aspectos parciales de la misma. Existen muchas coincidencias entre El Libro de Urantia y la Teosofía tradicional (ver http://urantia-y-teosofia.blogspot.com.ar), y en ciertos aspectos el conocimiento revelado en El Libro de Urantia aventaja al de la Teosofía (como en la concepción macrocósmica de la manifestación universal y en el tema de “la carrera morontial”, que es el sendero ascendente que emprende el alma ya eternizada, más allá de la Tierra; entre otros), y también ocurre a la inversa, allí donde la Teosofía aventaja al Libro de Urantia (como en la explicación detallada de la evolución de los esquemas planetarios del sistema solar, especialmente del Esquema Terrestre; el planteamiento esotérico y detallado del surgimiento de las sucesivas razas humanas, y otras temáticas con análogo tratamiento), pero también hay diferencias conceptuales entre ambas vertientes que solo el avezado estudiante que profundice en sus estudios podrá ver y entender, teniendo luego que decidir con su discernimiento e intuición qué concepto y enseñanza “resuena” más en su conciencia como ‘la verdad’.
La presente escuela, ‘E.I.S.A.’, no excluye, en la búsqueda de la verdad, a ninguna escuela de pensamiento, de ciencia, de religión o de filosofía, pero destaca siempre el DISCERNIMIENTO y la reflexión intuitiva en el sendero del alma que busca la luz. Ninguna escuela o vertiente del saber en la manifestación física contiene “todo” el saber, ni está exenta de errores de alguna especie. Por lo tanto el estudiante inteligente debe tener siempre una actitud de ‘apertura mental’ para investigar en cualquier vertiente del conocimiento que considere seria y “el beneficio de la duda” para saber observar con ‘ojo crítico’ despejando del estudio lo falso o erróneo, para poder así  progresar sin cristalizarse en ‘lo conocido’.
Que “la voz del corazón búdico” despierte como guía interna en todos los estudiantes.

5-      Ser grupal-espejo: Visite http://espejos-del-cosmos.blogspot.com.ar


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