E.I.S.A es un espacio instructivo para las almas compuesto por todo lo transmitido a través del canal “A.B.”, que ha dado origen a alrededor de 20 blogs con temáticas esotéricas variadas, como la Evolución Universal, Jerarquías y Fraternidades Cósmicas, El Universo Local, El Sistema Solar, los Esquemas de Evolución y esferas de vida planetarias, la Vida de Gaia y su progreso vibracional, ciencia y genética cósmica, el Retorno de Cristo, el viaje del alma humana o desarrollo del cuerpo causal, el Cuerpo de Luz, almas ascendentes y espíritus descendentes…, etc., etc., etc. Todo fue manifestado ‘por y para’ los “estudiantes”, y en su ánimo estará la posibilidad de re-compartir aquello de lo que se han servido. Por lo tanto, esta Escuela de Almas pertenece a todas las almas-estudiantes y en la medida de sus ímpetus e impulsos espirituales, será mantenida. E.I.S.A.: una Ciudad de Luz, habitada por las 'conciencias estudiantiles' abiertas al cambio.

jueves, 28 de mayo de 2015

3- “E.I.S.A.”: Un Pilar de Luz en la Red


            Las operaciones del Sol en la Tierra tratan de ofrecer oportunidades de redención a las almas peregrinas, como último “llamado”, antes de que el JUICIO FINAL(1) llegue. Todo un plan para crear esas ‘señales de oportunidad’ ha sido creado y puesto en funcionamiento con tal propósito.
            El Esquema de Evolución Terrestre (2), en su actual cuarta ‘ronda’, en el cuarto ‘globo’, de su cuarta ‘Cadena’, (y habiendo pasado ya por el exacto punto medio entre el descenso y el ascenso, en la cuarta Raza Raíz) está apenas despuntando al Alba Espiritual, es decir, recién iniciando ‘su viaje de regreso’ al Espíritu Uno.
            La actual Quinta Raza humana está en ese viaje de ascenso vibracional y de conciencia, pero existen millones de Egos (almas humanas) rezagados, que no entrarían por la Puerta Redentora de la eternización, (lo que los cristianos llaman “salvación”), a no ser que existiese un plan para la salvación de las almas.
            Ese PLAN para beneficiar a las almas rezagadas que aún tienen posibilidad de ‘pasar por la Puerta’, ha sido establecido hace miles de años, ajustándose en cada época a los requerimientos álmicos de la Raza.
            En esta oportunidad se ha visto necesario crear “un pilar de luz iniciático” en el mundo de Internet, con el fin de poder llegar con ‘La Instrucción’ a más almas. Debe ser entendido que la tecnología es una herramienta útil y que puede ser utilizada en beneficio de la vida, y es eso lo que hemos venido haciendo a través de algunos discípulos, obedientes a sus Egos(3) y a la Jerarquía espiritual con que sus Egos están relacionados.

            E.I.S.A.: “Escuela Iniciática Solar para las Almas”, es la síntesis de las Enseñanzas dinámicas creadas por Nosotros, los instructores internos, a través de ‘A.B.’, con el objeto de favorecer a las almas en la época actual. E.I.S.A. es una escuela ya existente en el Mundo Oculto, pero que descorre uno de sus velos en el plano material.
            Todas las transmisiones que han sido manifestadas a lo largo de varios años, y que han dado origen a las Enseñanzas en los blogs respectivos, son ´señales internas’ provenientes de esta Escuela suprafísica y manifestadas al mundo, pero son tan solo el comienzo de la verdadera Instrucción del alma, Instrucción que se completa en los ‘recintos internos’, donde las almas asisten, especialmente mientras el vehículo físico duerme en su lecho.
            Exteriorizar una porción de las Enseñanzas esotéricas ofrecidas en las Aulas Internas, era parte del Plan de salvataje de las almas rezagadas(4), pero ese Plan es mucho mayor y abarca áreas más diversas y amplias que la expresión y difusión de enseñanzas esotéricas… El ‘Conocimiento’ es tan solo una parte del Plan… Si sois abiertos a la observación, e intuitivos, sabréis ver los alcances del Plan Divino para la salvación de las almas.

            Nuestro trabajo ya ha concluido.
            Encendida quedará La Lámpara con su Llama. La misma encontrará quienes la aviven con sostenido y renovado interés…
            La verdad tiene ‘alas propias’. Por lo tanto, no necesitamos reafirmar lo transmitido. Lo que es verdadero, perdurará, y lo que no lo es, sepultado quedará tarde o temprano en el olvido. Así será y mejor es que así sea… La verdad siempre vence al final de los ciclos y los tiempos, aunque en el transcurso del camino, pueda parecer a veces que se ha ocultado…, como el sol, detrás de las nubes… Finalmente, las nubes pasan o se disuelven, pero el sol permanece, reflejando su luz en el límpido cielo.
            Tened la certeza de que lo bueno, justo y verdadero perdurará, y que la mentira y lo falso pasarán, disolviéndose como las nubes del cielo…
            Anclad la Verdad en vuestras mentes y corazones, la Verdad de “Lo que Sois en Esencia”, dejando que se disuelvan las nubes de la ignorancia.
            Entonen los estudiantes el sagrado ‘OM’, con la mente enfocada en la Verdad, y esperen así, en plena fe, que el Sol se manifieste… Toda confusión así pasará, y los rayos de Buddhi en el alma lograrán encender la Nueva Vida, la Nueva Conciencia.
            Fue un placer del corazón llegar a vuestras almas.

Paz y Luz en los corazones y mentes.


Jerarquía de E.R.K.S.



----------------------------------------------------------------------

            1- JUICIO FINAL: http://unaprofecia.blogspot.com.ar
                2- Esquema de Evolución Terrestre: Ver “El Plan de Evolución y Cadenas Planetarias” en:
                3- Egos: ‘Ego’ es el Yo Superior en el hombre, es decir, su Alma (‘el Pensador’ ya nacido y formado, con vida propia en su Cuerpo Causal, operante en el mundo mental superior). No confundir con “ego” o yo inferior o personal.

                4- Plan de salvataje para las almas rezagadas: Este plan contemplaría dos esquemas, según dos grandes grupos de almas. El primer esquema ofrece oportunidades para que más almas puedan entrar al “sendero de la evolución consciente” (o Sendero Iniciático); las almas que no lo logren quedarán, al final de la 5° raza humana, después del ‘Juicio Final’, ‘en suspenso’ hasta un próximo ciclo (o reacomodados en otro Esquema evolutivo planetario acorde a su nivel), porque no calificarán para entrar en la 6° raza próxima en la Tierra. Los segundos son almas primitivas tan retrasadas y desvinculadas del Espíritu, que de no regresar al Hálito, serán destruidos tales cuerpos causales (almas), liberándose definitivamente la Chispa Espiritual, la cual deberá reiniciar la Evolución en otro Ciclo, teniendo que volver a ganarse el derecho de obtener ‘alma individual, humana’. Aún para cierto porcentaje de este grupo, hay cierta posibilidad de salvación de la ‘segunda muerte’.




2- Regeneración de la conciencia y evolución del alma



            La activación de frecuencias de luz en el campo magnético humano requiere de procesos internos en la conciencia. Tales procesos son “psicológicos”, y lo primero que debe el estudiante aclarar es el concepto de la palabra “psicológico”, para poder así entender claramente la naturaleza real de los cambios que el alma humana puede y debe atravesar.
            La palabra “psicológico” hace referencia a la ‘PSIQUE’, término proveniente del griego (psyche), cuyo significado es “alma”. Psique o psiquis es el alma humana, un conjunto de ingredientes sutiles de la conciencia que permite operaciones diversas como el pensar, el sentir y el comprender.
            Las operaciones de la psiquis son muy diversas, y se desprenden de esas operaciones básicas mencionadas. Las operaciones de la psiquis van variando en el hombre a medida que su alma evoluciona, y es este sentido pueden tomarse ejemplos en extremos opuestos, como la psiquis del hombre primitivo y la psiquis del hombre intelectual más desarrollado… Es evidente que las operaciones del sentir, del pensar y del comprender varían de un extremo al otro en estos ejemplos, de manera suma, sin que haga falta entrar en detalles.
            Lo que con este ejemplo se quiere dar muestra, es que la psiquis o alma evoluciona, cambia, progresa en operaciones internas, desde lo básico, simple y más precario hacia condiciones de mayor complejidad y refinamiento. Así como ocurre con la evolución de los organismos biológicos, que progresan desde el simple organismo unicelular a las complejas formas de los mamíferos más evolucionados, también ocurre en el área de la conciencia, la cual evoluciona desde la ‘conciencia mineral’ (incipiente conciencia simiente, con nula mentalidad), pasando por la conciencia vegetal y la animal, hasta la conciencia humana, para poder llegar a la conciencia superhumana, lo cual aún está lejos de la actual raza de hombres.


Sucederá en razas venideras que el hombre se perfeccionará en su carácter y espiritualidad de tal modo que llegará a establecer una civilización de ‘santos’ e ‘iluminados’, pero estos no serán excepciones de la raza, como son hoy, sino el grado de conciencia común y corriente. Para dar una idea, puede decirse que será una sociedad de hombres libres, pacíficos y fraternales, cuyo nivel más bajo estará constituido por el nivel intelectual y espiritual más elevado de nuestra actual raza.


La PSIQUE evoluciona, es decir, el alma humana no es inerte, inmóvil, fija, sino “un plasma vital-mental-espiritual”, móvil, modificable y fluídico, que experimenta cambios energético-vibracionales a lo largo de la evolución.

No estamos aquí hablando de los cambios que experimenta el yo psicológico en las diferentes etapas de la vida de la personalidad, etapas reconocidas por la psicología moderna como ‘niñez’, ‘adolescencia’ y ‘madurez’ (adultez y vejez). Estas etapas psicológicas poseen características particulares en la vida de cualquier ser humano, que las definen. No es de tales cambios, bien conocidos, de lo que estamos hablando, sino de cambios de la PSIQUIS desde el punto de vista ‘álmico’, es decir, de la Conciencia o Ego (Alma) que es el que se gesta, nace y se desarrolla dentro del Cuerpo Causal durante las sucesivas reencarnaciones que el alma humana experimenta en la materia.
Es decir, que existen dos tipos de cambios psicológicos, los referidos a las etapas de la personalidad mortal, humana, y los que forman parte de la evolución del alma durante las sucesivas reencarnaciones que necesita experimentar para desarrollarse. Decir “evolución del alma” es sinónimo de hablar de “desarrollo del Cuerpo Causal”.
Comprender qué es el ‘Cuerpo Causal’(1) ayudará al investigador a entender más y mejor este tipo de informaciones.

Dijimos al comienzo de esta transmisión que “la activación de frecuencias de luz en el campo magnético humano requiere de procesos internos en la conciencia”. Esos ‘procesos internos’  son cambios profundos que afectan el pensar y el sentir, y llevan al alma a redireccionar su atención. Esta redirección es una variación que va desde el campo sensorio, emocional y mental concreto, al campo sensitivo, intuitivo y mental abstracto. Las operaciones básicas cerebrales comienzan a dar lugar a operaciones mucho más complejas del pensar, con lo cual es posible ‘relacionar’, ‘reflexionar’, ‘discernir’ y ‘sintetizar’. Estas operaciones de la conciencia tienen niveles de activación y no las puede realizar cualquier ser humano eficazmente, sino solo los que ya han transitado, como almas, cierto trecho del sendero interior.
Las operaciones complejas de la conciencia, en las cuales se relacionan el sentir y el pensar en una espiral ‘sin fin’ de profundización, advienen como ‘don’ en el alma, después de muchas reencarnaciones…
La conciencia refinada, capaz de dar valor a un ‘Beethoven’ o a un ‘Shakespeare’, o de emocionarse en silencio ante una flor, o un pájaro…, no llega ‘de la noche a la mañana’, sino que obedece a procesos de desarrollo de la conciencia, y es para ello que existe el ciclo de reencarnaciones sucesivas (con intervalos en los planos suprafísicos) que hacen posible que el Ego vaya experimentando. Sin el ciclo espiralado de la conciencia a través del proceso de renacimientos, la conciencia no podría avanzar, y estancada quedaría.

Entender las operaciones y procesos de la conciencia o alma, no solo desde el punto de vista de la psicología moderna, sino además y fundamentalmente, desde el punto de vista esotérico, es de vital importancia para los estudiantes del mundo.

Los blogs que se han ido armando a partir de estos encuentros entre la Fuente Interna y el canal escribiente, han tenido el propósito de esclarecer temas de esta índole, siendo necesario para ello que la información ocupe un lugar en el escenario informático virtual, porque veíamos que muchas almas así lo requerían internamente, al acercarse en su ‘viaje interno’ a iniciaciones de la conciencia.
Siempre dijimos, y lo repetimos, que todo lo que se ha ofrecido es un punto de apoyo para los “caminantes”, un punto de inflexión para que puedan impulsarse, con propias fuerzas, los que sienten ir en pos de la Verdad.
La Verdad no puede ser ‘dicha’…, pero sí puede ser señalado El Sendero que a Ella conduce… Tal ha sido nuestra intervención, sólo esa.
Algunas pautas y claves específicas y especiales han sido ofrecidas en ocasiones, pero solo llamarán la atención y podrán ser capitalizadas como ‘comprensión’ por las almas preparadas, pasando esas señales desapercibidas por los incautos y desatentos estudiantes.
Ya fue dicho que el conocimiento (esotérico) se oculta a sí mismo, y que lo afín atrae lo afín. Nuestros aportes abrieron una “ventana de oportunidad” para el avance de la conciencia de aquellas almas que son afines a las energías que manan de estas Enseñanzas.
La labor fue hecha…
Estamos agradecidos al canal que lo hizo posible, y a los estudiantes que se han sabido servir de los aportes, porque sin ellos, todo esto no tendría ningún valor.
“Todo es por las almas”. Sin esta claridad, el servicio real no existiría.
Existe una necesidad, una ‘sed’, y los que pueden ver esto, no pueden menos que crear una ‘fuente’ de donde puedan beber los caminantes…

PAZ  y  LUZ  EN LOS CORAZONES

Instructores Internos















miércoles, 27 de mayo de 2015

1- Escuelas de Instrucción álmica e Instructores


“Que la instrucción no nos quite la simplicidad perfecta del que ignora”



            Amados estudiantes-almas:
                                                              El Sol Divino vierte su Luz de Propósito en línea directa con las almas que ya se han sincronizado a consciencia con la Mónada. La Voluntad al Bien Mayor, con todo lo que ello significa, es la Fuerza del Logos Solar interpenetrando los planetas de su Esquema Evolutivo, y también entrando, como dijimos, en las almas humanas alineadas espiritualmente.
            Las miles y miles de almas que así se están alineando y sincronizando son las que entran en un ciclo de pruebas iniciáticas para producir la creciente y escalonada ‘apertura de conciencia’. Tal grupo de almas necesitan de guía e instrucción, y es por ello y para ello que ‘espacios instructivos’ surgen cada cierto tiempo, como este mismo, para ofrecer una línea directriz certera a las almas.
            Podréis ver que, a lo largo de la historia de la humanidad, desde la Época Atlante en adelante, han surgido Escuelas Iniciáticas Mistéricas en diversas etapas y culturas. En cada Raza (la 4° y la 5°, que son las que capacitaron para recibir instrucción consciente) y en sus correspondientes subrazas han aparecido grupos de Hierofantes dotados de conocimientos esotéricos iniciáticos, los cuales han fundado “Escuelas” para las almas ya preparadas. En vano sería entrar en más detalles o empezar a nombrar dichas ‘Escuelas’, ya que son muchas y los estudiantes interesados ya saben de lo que estamos hablando.
            Esta transmisión pone de relieve un hecho que ha permanecido oculto al mundo profano, pero que es bien conocido por el investigador de la historia humana ocultista. Siempre han existido escuelas de instrucción para las almas que iban saliendo de la esfera material de vida y de los espejismos de las formas. A medida que más y más almas iban saliendo del estado de ignorancia, manifestado como consecuencia de la somnolienta percepción sensorial separatista, para ir entrando a la región del Conocimiento Esencial, iba siendo cada vez más necesaria la implementación de “Escuelas de Enseñanzas para la Conciencia”. De no existir estas ‘Escuelas’, sostenidas por el vivo conocimiento de los preparados e idóneos Instructores, el progreso evolutivo de la conciencia, el cual debe fluir durante las diversas etapas de la vida del alma, se hubiese detenido, o marcharía a ritmo casi inerte. La creación de las Escuelas Iniciáticas ha sido una “necesidad”, y tal necesidad es “evolutiva”.
            Los portadores del Conocimiento eran almas lo suficientemente adelantadas respecto del resto de las almas humanas, como para cumplir adecuadamente con la función de INSTRUCCIÓN, y enseñaban con el ejemplo y sustentando sus enseñanzas con ‘presencia-energía’.

(Estos Instructores eran almas de las más adelantadas de la Cadena anterior a la actual (la 3°, ‘Lunar’), las cuales al entrar en la actual Cadena Terrestre (la 4°) lograron el Adeptado rápidamente transformándose en pilares de la Jerarquía Planetaria actual, y también eran seres de Cadenas Planetarias más avanzadas que la de la Tierra, como por ejemplo los seres que arribaron desde Venus (el cual el principal de ellos, ‘el Anciano’, ocupó el lugar del Gobierno de la Tierra) y cuyo Esquema Planetario está en la 7° ronda de la 5° Cadena; este auxilio por parte de las venustas almas iluminadas, dio un gran impulso evolutivo a la Humanidad Terrestre. Hubo además intervención Entidades cristificadas que llegaron desde más allá del Sistema Solar…, Pléyades, Sirio, etc. Este tema da para mucho... Suficiente será saber que las Hermandades del Universo pertenecientes a diferentes Cadenas y Esquemas Evolutivos que han logrado la cristificación y que por lo tanto conocen el valor de la ‘fraternidad’, siempre están ayudándose mutuamente, principalmente ‘tendiendo una mano’ a las Cadenas más retrasadas, o ‘nuevas’, que se van manifestando en la Evolución Universal).

            Muchos estudiantes hoy confunden los tantos al suponer que ‘Instructor’ es quien puede instruir intelectualmente a cerca de teorías y conocimientos metafísicos y esotéricos, pero esto es un error del cual pocos se salvan… El verdadero Instructor “practica y vive lo que enseña”, porque lo que transmite lo ha realizado como ‘comprensión’; lo demás es teoría e hipótesis…, y en muchos casos, “charlatanería”…
            Deben los estudiantes aprender a discernir sobre este tema y saber ‘ver’ más allá de las apariencias; porque muchos se dejan encandilar por la brillante luz del intelecto de algún supuesto “instructor”, cuya elocuencia y fluidez verbal muchas veces no coincide con la comprensión real.
            Esto debe ser entendido por los estudiantes: “Elocuencia e intelectualidad no siempre van a la par de la verdadera comprensión”. Tened siempre los ojos bien abiertos y los ‘oídos de buddhi’ (percepción intuitiva) atentos. Son tantísimas las almas entusiasmadas por el camino espiritual, pero aún inmaduras, que se dejan atraer por la luz engañosa de las apariencias, sin poder aún ver “las esencias”. Entended que ‘el intelecto’, útil y necesario en el Sendero, puede ser también una máscara de apariencia cuando está encubriendo un alma insegura y desprovista de verdadera ‘Comprensión’. De estos “instructores” los hay a granel… El estudiante advertido y atento podrá empezar a verlo, a darse cuenta, escuchando con ‘su oído búdico’…, pero el estudiante que no sabe verlo, correrá en el peligro de caer una y otra vez en tales confusiones y espejismos…, dejándose guiar por almas que, en realidad, no capacitan para guiar, porque ellas mismas necesitan guía, (aunque sus personalidades lo nieguen).
           
            En esta oportunidad hemos querido dar dos pautas claves para la reflexión de los estudiantes:
            1- La importancia de la existencia de las Escuelas Iniciáticas para las almas, las cuales han surgido siempre, en todos los tiempos, por una necesidad real de la conciencia en progreso evolutivo.
            2-  La necesidad de saber ver la verdadera ‘Instrucción’ y al verdadero ‘Instructor’ cuando este se manifiesta, sin confundirse con espejismos psicológicos, propios de los estudiantes novatos.

            Procuramos estar en línea con las verdaderas necesidades de las almas-estudiantes. Nuestros aportes, en tal sentido fluyen.

PAZ EN LOS CORAZONES.

Instructor Solar