E.I.S.A es un espacio instructivo para las almas compuesto por todo lo transmitido a través del canal “A.B.”, que ha dado origen a alrededor de 20 blogs con temáticas esotéricas variadas, como la Evolución Universal, Jerarquías y Fraternidades Cósmicas, El Universo Local, El Sistema Solar, los Esquemas de Evolución y esferas de vida planetarias, la Vida de Gaia y su progreso vibracional, ciencia y genética cósmica, el Retorno de Cristo, el viaje del alma humana o desarrollo del cuerpo causal, el Cuerpo de Luz, almas ascendentes y espíritus descendentes…, etc., etc., etc. Todo fue manifestado ‘por y para’ los “estudiantes”, y en su ánimo estará la posibilidad de re-compartir aquello de lo que se han servido. Por lo tanto, esta Escuela de Almas pertenece a todas las almas-estudiantes y en la medida de sus ímpetus e impulsos espirituales, será mantenida. E.I.S.A.: una Ciudad de Luz, habitada por las 'conciencias estudiantiles' abiertas al cambio.

lunes, 1 de junio de 2015

4- Mecánica de las transmisiones canalizadas y su confirmación


Temas tratados en el presente artículo:

1-      Mensajes canalizados: el panorama actual.
2-      Fuente, contenido y forma de catalogar los escritos canalizados.
3-      Clariaudiencia, telepatía mente-mente y grabación subconsciente.
4-      La purificación y elevación de ‘sí mismo’ a través del Trabajo Interior.
5-      Maneras de catalogar y confirmar los mensajes canalizados.


Aclaración: A diferencia de la mayoría de los escritos de “E.I.S.A.”, que son de tipo ‘canalizados’, la presente es una elaboración de quien escribe, quien se expresa según sus propios y limitados conocimientos.


            La forma en que el canal escribiente ‘A.B.’ recibe las transmisiones en forma escrita ha sido un tema ya explicado en dos oportunidades (en dos transmisiones canalizadas; buscar esa información en http://gnosissolar.blogspot.com.ar), por lo cual no iba a tocarse nuevamente ese tema. Pero en vista de  la confusión que puede observarse en muchos hermanos de camino a cerca del tema “canalización escrita”, he sentido y finalmente decidido, dar una explicación sobre este tema, lo más clara posible y sin demasiados tecnicismos (para que los menos entendidos también entiendan), expresando ideas de cuáles pueden ser las fuentes y métodos de precipitación de los “mensajes canalizados”, para que los estudiantes, ayudados con conocimientos claros, estén alertas a tales manifestaciones y sepan cómo proceder ante las mismas. Además, esta forma de escritura es la que ha permitido desarrollar, en su mayor parte y como se puede constatar, los blogs “E.I.S.A”:

            Escuela Iniciática Solar de las Almas’
O,  Enseñanza Integral de Sabiduría y Amor  (otra interpretación de las siglas…).



Mensajes canalizados: El panorama actual

            En primer lugar será necesario aclarar un concepto: canalización” no es “mediumnidad. Habría mucho para hablar sobre este tema aclarando las diferencias sustanciales entre ambas categorías, y sería para un tema aparte donde pudiésemos desarrollarlo debidamente. Aquí solo aclararemos puntos muy básicos de esa diferencia, pero que es necesario que queden claros ante los estudiantes. En la mediumnidad el médium es quien presta su cuerpo para que otra entidad lo posea mientras dure la sesión mediúmnica. Cuando lo hace, el médium pierde consciencia de sí mismo y de cuanto le rodea y ya no es más dueño de sus pensamientos y actos, ni recuerda nada después de ‘despertar’ del trance. En tal estado, o en estado semiconsciente, el médium puede expresar palabras o psicografiar mensajes escritos, (de dudosa autenticidad, puesto que en el plano astral (subplanos inferiores) existen muchas entidades engañosas, además de almas desencarnadas y ‘cascarones’ de los muertos), pero todo esto nada tiene que ver con lo que aquí llamamos “canalización”, ya que en esta última el oficiante de ‘canal’ se ofrece como receptor telepático de ‘frecuencias superiores’, sin que para esto deba perder consciencia de sí mismo ni prestar su cuerpo a alguna otra entidad. El canalizador permanece en estado de alerta y atención consciente durante toda la canalización y en pleno dominio de sus facultades físicas y psíquicas.
            Tema aclarado. Cuando hablamos aquí de ‘canalización’ nada tiene que ver con las psicografías mediúmnicas. Vayamos ahora a nuestro tema.

El tema de los ‘mensajes canalizados’ está muy difundido por internet. En la red han aparecido durante años publicaciones de escritos catalogados como ‘mensajes superiores’, supuestamente de maestros, extraterrestres, ángeles y devas, etc., de hermanos que dicen recibir dichas canalizaciones. La mayoría de estos hermanos son bienintencionados, y publican sus escritos con fe y con iniciativa de servicio. Dentro de este grupo de bienintencionados hermanos existen muchas categorías, desde el confundido individuo que ha hecho contacto con alguna entidad astral mediocre (pensando que es un ángel o un verdadero guía); el hermano que recibe sus canalizaciones al hacer contacto con corrientes de pensamientos positivos en el plano mental (y piensa que algún ‘maestro’ le ha dictado); la persona que recibe desde su propia Alma ciertos conceptos que forman parte de su vida interna (aún oculta para sí mismo); hasta el hermano que puede estar en conexión con algún discípulo de algún maestro que está en el plano astral o en el mental inspirando sus escritos; también los hay, aunque en menor número, quienes estén en contacto y relación con el Ashram de un Maestro en los planos internos, desde donde extraerán las enseñanzas de las llamadas “canalizaciones”; y también pueden encontrarse casos de canalizadores inspirados por seres de fraternidades extraterrestres, que están ayudando al Planeta Tierra y colaborando con la Jerarquía espiritual planetaria. Todo esto existe dentro del esquela de posibilidades y el estudiante debe conocerlo, para poder discernir.
            Otro grupo (a mi entender, minoritario, comparado al anterior), pueden ser personas malintencionadas que desean agregar confusión a quienes buscan la verdad y la espiritualidad. Estos se saben disfrazar de ‘ovejas’, pero son ‘lobos’… Un lector intuitivo puede llegar a ‘sentir’ (con su ‘sensibilidad búdica’) la esencia e intención verdadera detrás de la apariencia de un escrito de estas características; pero lamentablemente, la mayoría de las personas son “crédulas”, ‘emocionales’ (no intuitivas) y se dejan llevar por las formas y apariencias… (Por eso, en los presentes blogs siempre se ha insistido en la reflexión y el discernimiento propio, ante todo).



Fuente, contenido y forma de catalogar los ‘escritos canalizados’

            Las fuentes de los escritos pueden ser muchas (y hay de más tipos de las que recién fueron citadas), pero lo importante no es tanto ‘la fuente’, sino ‘la calidad’ del contenido del escrito. En todo caso la calidad de contenido puede ‘hablar por sí mismo’ de la naturaleza y verdadera profundidad de “su fuente”…
Como dijimos, lo importante no es ‘quién’ envía el supuesto mensaje, sino ‘el contenido’ del mismo y la “intención” o propósito que persigue. Luego, el problema existe en la capacidad para catalogar el contenido del escrito. Esa capacidad varía de individuo a individuo, y tiene que ver con el grado de dominio del discernimiento, la inteligencia y finalmente la Intuición, como facultad superior. No hay que confundir intuición, que es Buddhi en actividad en la conciencia, con “lo que siento” (frase común y corriente), porque si bien la intuición se puede revelar como un “sentir”, esto último puede también provenir de trasfondo psicológico emocional.
           
Lo cierto es que muchos de los escritos de tipo ‘canalizados’, muchas veces no soportan el simple análisis filosófico y reflexivo de la razón, nobilísima facultad del espíritu humano que debe ser atendida con atención y respeto, antes de embarcarse en cualquier afirmación o creencia. Los escritos que no soportan un simple análisis de la razón son los primeros que, con inteligencia, deben ser desechados, a no ser que sean escritos que desafíen la línea racional lógica para despertar buddhi (intuición); (un ejemplo de esto son los koanes del Budismo Zen y el Tao Te King, del Taoísmo). Por eso la mente tiene que estar abierta, sensible y despierta para discernir. Pero muchos lectores no pasan esta primera prueba, la de la básica razón, porque no saben todavía pensar reflexivamente, debido a que están habituados a dejarse llevar por el emocionalismo devocional, (y no pocas veces confunden el sentir emocional, que es ‘reacción’, con el verdadero “sentir intuitivo”, que es luz instantánea).  
Existe una numerosa corriente de aspirantes a la vida espiritual que guiados por el entusiasmo, y con poco o nulo ejercicio del discernimiento, expresan sus sanos pero aún inmaduros impulsos espirituales, difundiendo escritos de todo tipo de la llamada “New Age”, sin ver que muchas de tales informaciones son del tipo de “ocultismo gris”(1) (mediocre). Para todos por igual vale el mismo consejo: el ‘estudio serio’, en fuentes serias del saber esotérico, antes de transformarse en difusores de escritos e informaciones de todo tipo… En tal caso una investigación paciente para saber dónde encontrar esas fuentes ‘serias’ se hace necesaria. Esas ‘bases’ se pueden encontrar en la Gnosis, la Teosofía y los conocimientos Rosacruces, y con esas bases ya asimiladas el estudiante deberá ir más allá…, y animarse a investigar en otras fuentes, también útiles y complementarias, que puedan ampliar el saber. Pero la ‘base-cimiento’, el estudio en fuentes serias y fidedignas, es lo primero.
Existen muchas personas, como se dijo, con sano interés como ‘buscadores’ de los misterios de la vida que, sin bases sólidas del Conocimiento, se embarcan en temas a veces confusos y ‘semiciertos’, y de esta manera, en lugar de aportar al saber y al esclarecimiento, sin saberlo, están contribuyendo al “ocultismo gris”, tan difundido en estos tiempos. El tema de “los mensajes canalizados” entra en esta categoría dudosa cuando no cumple con los requisitos que veremos a continuación, a medida que desarrollemos las ideas.



Clariaudiencia, telepatía mente-mente y grabación subconsciente

            Estos son tres métodos (tal vez entre otros, que puedo desconocer) que puede emplear un Maestro para transmitir un mensaje a un discípulo encarnado.
            La clariaudiencia es un dictado palabra por palabra que el Maestro realiza al oído interno del discípulo. Este escucha en su cabeza cada palabra dictada y la escribe en el papel. Este método es eficaz pues no da lugar a que el propio cerebro del discípulo interfiera, pero es lento. Además, una de las limitaciones de este método llega en el momento en que es necesario dictar un símbolo, un gráfico, un cuadro, etc., lo cual precisa de una imagen mental. Esto no puede realizarse con la clariaudiencia y el Maestro debe recurrir entonces a otros métodos que le permitan imprimir en la mente del receptor el esquema y/o imagen deseados.
            El método de clariaudiencia fue el que empleó, por ejemplo, el maestro Djwhal Khul con Alice A. Bailey para la escritura del libro “Iniciación Humana y Solar”, el primer libro de la Escuela Arcana. En “Cartas de meditación ocultista” se empleó el mismo método, mientras que en los libros subsiguientes se emplearon otros métodos, como la telepatía y la instrucción durante el sueño (‘grabación subconsciente’). (Para más información leer el libro de la Biografía de Alice A. Bailey).


            La telepatía mente-mente es la sintonización de la mente del Maestro con la del discípulo, el cual debe estar en armonía para la recepción. Este método es más fluido, y la calidad y exactitud de la recepción de las ideas dependerá de la preparación del discípulo. Se considera que un mensaje es confiable cuando conserva, en su recepción, al menos un 70% de autenticidad de las ideas originales, siendo el 30% restante palabrerío y ‘coloreo’ del trasfondo del receptor. Lamentablemente, la mayoría de los “mensajes” que circulan habitualmente por internet, cuando es que realmente hubo influencia superior…,  contienen un porcentaje mucho menor de ideas originales y mucho más de coloreo personal; por eso hay que ‘abrir bien los ojos’, y emplear el discernimiento en todo lo que leemos.

            La telepatía mente-mente es uno de los métodos que, solo en contadas ocasiones, se empleó con ‘A. B.’ en transmisiones que integran los blogs de E.I.S.A.  


            La ‘grabación de los mensajes en el subconsciente del discípulo’ es otra manera en que las ideas e informes que la Jerarquía necesita volcar en algún círculo o grupo, se puede llevar a cabo. Es este caso, el discípulo recibe la información de que ya tiene los archivos grabados en su mente, (o lo intuye), así que será él mismo quien busque un momento libre para disponerse a dejar fluir (‘bajar’ al papel) lo que ya tiene grabado dentro de sí mismo, en una zona de su ‘cerebro subconsciente’ (como podríamos llamarle).

            Este fue otro de los métodos empleados en quien escribe, y que dieron origen a muchos escritos en los presentes blogs.


            Esos tres métodos presentan fundamentalmente la relación maestro-discípulo para la labor. Pero existe una forma más de recepción de mensajes que no provienen de un Maestro en relación a un ayudante o discípulo, sino del propio Ser Solar. Esto ocurre solo a aquellas almas humanas cuyos espíritus no son mónadas vírgenes ascendentes, sino Espíritus Solares descendentes (buscar esta información en http://gnosissolar.blogspot.com.ar).  Cuando este es el caso, lo que hay que ‘bajar’ como “mensaje” ya está grabado en la esencia misma del Alter Ego, solo que la persona, no siendo tal vez aún consciente de “quién es” a nivel solar y cósmico, cree estar recibiendo lo que recibe de algún maestro o ser especial, cuando en realidad, es su propio Alter Ego Solar que se ha puesto en sintonía con su ‘personalidad’ encarnada…
            En este caso, también puede suceder que quien canaliza las transmisiones sí sea consciente de su propio Alter Ego Solar y esté trabajando en comunión consciente con Él. (Este es el caso de muchos de los escritos canalizados en los presentes blogs de E.I.S.A.).



Otras consideraciones

Elevándose en pensamiento a los niveles de la filosofía y la ética universal uno se pone en inevitable contacto con la corriente de vida de ‘los Grandes Seres’, porque estos hermanos viven y tienen su conciencia despierta en los plano mental superior, búdico y átmico (Tríada Espiritual). Por lo tanto no son “Ellos” los que ‘descienden’ a los niveles o mundos inferiores a contactar a individuos para “dar mensajes”, sino que es el hombre que, al elevarse a sí mismo, puede entrar en contacto con esas ‘regiones’ (que forman parte de su naturaleza constitutiva humana-divina), desde donde puede luego ‘descender’ con valiosas comprensiones, imprimiéndolas en su mente concreta o cerebral y volcándolas en vida y obra.
Por lo tanto “los Maestros” no andan por los mundos inferiores buscando ‘canales humanos’ por donde poder expresarse, porque su labor es oculta e irradiativa, y trabajan fundamentalmente en planos superiores dirigiendo planes arquetípicos para el progreso de la evolución en todos los reinos de vida. Estos planes de la Jerarquía Espiritual Planetaria son encarnados por miles de hombres y mujeres de buena voluntad alrededor del Planeta (aspirantes y probacionistas), y con mayor consciencia, por discípulos de distintos niveles de conciencia.
Los ‘canales telepáticos’ son útiles (no la telepatía inferior, emocional o instintiva, que es ‘el contacto entre plexos solares’, sino la telepatía mente-mente y alma-mente): Canales telepáticos entrenados existieron durante todas las razas humanas; algunos eran llamados ‘profetas’, otros ‘videntes’ y a veces ‘sabios’… Pero sería incorrecto pensar que los Maestros andan buscando ‘canalizadores’, pero sí permiten que los aspirantes que se van elevando hacia sus Egos (almas) puedan absorber la vida de los planos íntimos o superiores, donde Ellos bendicen toda obra y labor de buena voluntad. De esta manera sucede que muchos aspirantes que dicen canalizar a algún reconocido Maestro, ignoran que lo que ha ocurrido es que, gracias a su ferviente aspiración, se han puesto en contacto y sintonía con ‘su propia alma’ y con la bendición irradiativa del Maestro, y es por lo tanto de su propia alma desde donde han ‘bajado’ lo que dicen recibir de otro ser…
Esto no significa que un Maestro no pueda hacer contacto directo con un discípulo encarnado… Esto sí es posible, y de hecho ha ocurrido en oportunidades (algunas documentadas); pero cuando ocurre es para precipitar algún impulso importante en El Plan Divino, lo cual beneficiará de alguna manera y en buen grado al desarrollo de la conciencia de la humanidad, o a un grupo humano considerable. La aparición de un importante movimiento espiritual o esotérico, por ejemplo, o la revelación de un conocimiento oculto que permitirá un necesario avance…, o la plasmación física de un centro espiritual (religioso, de oración, etc.), son ejemplos en los cuales un Maestro puede acaso justificar la demanda de energía que supone ponerse en contacto directo con un discípulo elegido para una labor de canalización.  Pero cuando se trata de mensajes canalizados aislados, y la mayoría de las veces, inconexos entre sí…, no es difícil advertir que no se trata de la verdadera y directa intervención de un Maestro, sino de alguna de las posibilidades ya mencionadas al principio de este discurso. Veamos a continuación algo más al respecto.

Es común ver que ciertos “mensajes canalizados” son firmados al pie, o encabezados, con nombres de personajes históricos reconocidos o famosos. Personalmente nunca presto atención a esto, y en lugar de acrecentar el interés, a mi entender este hecho quita seriedad. Sucede que este hecho muchas veces se debe a que ‘el canalizador’ hace contacto con alguna entidad del plano astral que (en el mejor de los casos…) desea prestar algún servicio y ayuda en el plano físico al cual aún se siente atraída por alguna razón, y al encontrar la abierta predisposición de un aspirante bienintencionado (pero inadvertido) aprovecha para volcar sus ideas haciéndose pasar por alguien famoso o por ‘algún ser especial’, con la intención de que ‘su mensaje’ sea tomado en cuenta…

Existen muchas entidades en el plano astral, algunas engañosas y otras bien intencionadas pero que no son lo que dicen ser, y también existen guías verdaderos (auxiliares invisibles), pero la mayoría de estos últimos no desean ‘transmitir mensajes’ que se precipiten en forma escrita, sino tan solo ayudar silenciosamente, en anonimato, a las almas de los mortales hombres que aún poseen cuerpo astral (estando encarnados o desencarnados).

El plano astral con sus engañosas astralidades debe ser trascendido para que un ser humano pueda transformarse en un ‘canal’ de utilidad, extrayendo las ideas desde los planos superiores, ideas que puedan ser valiosas para el progreso del alma y la conciencia humana. Pero para esto pueda ocurrir el aspirante debe “elevarse a sí mismo”, purificarse, superando, en gran medida, el mundo del deseo y del emocionalismo.

Muchos hermanos que dicen ‘canalizar mensajes’ están llenos de buenas intenciones pero mezcladas con astralidades que ellos no ven ni reconocen en sí mismos, y esto los vuelve vulnerables a las influencias astrales ya mencionadas. Por lo tanto, “superarse a sí mismo” es lo primero.
El consejo aquí, en este punto, es ‘frenar’, parar con toda actividad de canalizar hasta no tener CONFIRMACIONES CLARAS de lo recibido a manera de ‘mensaje canalizado’; y mientras tanto trabajar en la purificación interior.
De esto último se desprenden dos puntos importantes a considerar:

1.                           Saber en qué consiste el “trabajo interior” que todo estudiante debe realizar para elevarse a sí mismo en conciencia y vibración.
2.                           La obtención de confirmaciones claras de todo lo que sea recibido a manera de ‘mensaje canalizado’.

Estos temas son amplios como para abordarlos aquí en detalle, así que tan solo se darán pautas.
El 1° punto citado fue tratado como “EL TRABAJO DEL ALMA” en http://el-alma-y-su-trabajo.blogspot.com.ar y requiere además de estudios sobre el alma y la constitución humana completa (ver http://el-alma-humana-y-divina.blogspot.com.ar). Referente a este punto también se pueden ver los ejercicios espirituales preliminares ofrecidos en http://cristo-mensajes.blogspot.com.ar . Por lo tanto pasaremos al 2° punto, referido a “la confirmación”.



Maneras de confirmación de los mensajes canalizados

Dudo que la mayoría de quienes publican sus “mensajes canalizados” en internet pidan confirmación clara antes de dar cauce y difusión a lo recibido.
Lo común es que ‘la fe y el entusiasmo’ sea lo que mueva las acciones de estos bienintencionados hermanos. La fe, bien entendida, es una buena y necesaria cualidad, ‘un motor de vida’ para el ser humano…, pero cuidado con confundir ‘fe’ con creencia ciega e irreflexiva…
Muchos piensan que no necesitan pensar o reflexionar para actuar, porque ‘tienen fe’; “la fe es su guía”… Este es el peligro: no interpretar bien las cosas. La verdadera FE jamás riñe con la razón, todo lo contrario, y un verdadero hombre de ‘fe madura’, utiliza siempre su razón, su discernimiento, y jamás actúa sin sopesar en su interior la posibles consecuencias de las obras que se propone emprender.
Este es el primer punto:
Fe sin discernimiento no es fe verdadera (y atenta contra el significado de esta virtud), siendo tan solo un impulso reactivo-astral de la conciencia”.

Cuidado!..., porque muchos actúan impulsados de tal manera en el tema “mensajes canalizados”. Por eso, la primera pauta de corroboración de un supuesto ´mensaje espiritual’ recibido, es la de la propia conciencia.
Esto es lo primero, sí…, pero ya veremos que no es suficiente, puesto que la conciencia está en expansión y movimiento, y se requerirán de otras comprobaciones…
Jamás se debe publicar un escrito supuestamente ‘canalizado’ (o de cualquier tipo) si no ha pasado, por lo menos, por ‘este necesario tamiz de la conciencia reflexiva’.
Muchas veces ‘el entusiasmo’ de algunos estudiantes los hace actuar irreflexivamente y publican enseguida sus escritos, sin reflexión, “solo por fe”…, y de esta manera, en lugar de ayudar, pueden estar agregando más confusión en la que ya hay en estos temas.

Además de esta primera y básica pauta de corroboración, existen otras, y se darán algunas. A saber:

1.       Corroboración con los chakras.
2.       Confirmación por sensitividad a las energías superiores.
3.       Confirmación por sincronicidades.
4.       Otras confirmaciones (sueños, señales externas claras, etc.).


Aclaración: Quien escribe aquí sobre este tema ha experimentado en distintas oportunidades estas formas de confirmar las transmisiones recibidas por sí mismo y las de otros canales (y tiene otras maneras de confirmación, más personales, que no se pueden publicar).


1- Corroboración con los chakras:

Un canalizador de mansajes escritos debe aprender a reconocer la verdadera fuente de la transmisión a través de sus centros de energía (chakras), los cuales debió despertar en la medida necesaria para poder hacerlo.
Cada chakra en el cuerpo etérico humano es una ‘puerta’ o ‘avenida’ hacia un mundo o región interior, por eso ha sido dicho que el hombre es un ser multidimensional. Los mensajes de tipo superior o espiritual deben provenir, siempre, de los centros que están encima del diafragma, es decir, desde el chakra cardíaco hacia arriba. El canalizador debe saber testear esto. Algunas veces esto puede suceder espontáneamente cuando, durante o después de la recepción del mensaje, el chakra correspondiente se hace sentir de alguna manera. Esto puede ser por vibración, calor, fuego, como una presión u otra sensación en el chakra, etc.
El chakra que reverbera anuncia la naturaleza y nivel de aquello con lo cual uno se ha puesto en contacto, sea un escrito, una disertación, una obra de arte, un suceso, el contacto con otro individuo…, etc. Esta pauta, como todas las que se están dando, no son solamente para los que ‘canalizan mensajes’, sino para los lectores de los mismos, para que puedan estar atentos y aprendan a ‘testear’, cada vez con mayor eficacia, las cosas según la naturaleza de su energía…
Los chakras que están debajo del diafragma se relacionan fundamentalmente a los planos físico y astral (medio y bajo), por eso se dijo que los ‘mensajes espirituales’ deben provenir desde los centros que están encima del diafragma. Esta es una pauta básica, pero dependerá de la capacidad de cada estudiante manejar esta indicación debidamente.
Otras pautas básicas: En el centro cardíaco está la propia alma del estudiante: su Yo álmico, la síntesis de ‘su conciencia’ como individuo. En el centro de la garganta se ubican seres que ayudan a la humanidad (guías, hermandades de luz, ángeles, maestros, etc.). El chakra del entrecejo es el nivel de seres como Cristo, Buda, Krishna, el Manú, el Mahachohan, etc. Y el chakra coronario es ‘El Padre’ en los cielos, la Mónada, y a nivel planetario es el Señor del Mundo.
Como se ha visto, cada chakra se relaciona así, a una esfera particular de vida y vibración y a un nivel de la Jerarquía espiritual, pero para que se habiliten las funciones superiores de los chakras que permitan percibir esos mundos y seres, o que puedan ‘reverberar’ para el testeo, se deben antes purgar y liberar, en gran medida, de energías que obstruyen. Esto se llama  ‘purificación interior’. (Entre los blogs de E.I.S.A. se dan pautas para esa purificación. Ver por ejemplo http://cristo-mensajes.blogspot.com.ar ).


2- Confirmación por sensitividad a las energías superiores:

Esta sensitividad es la capacidad de reconocer a las energías superiores cuando estas se manifiestan en el aura del estudiante. Puede sentirse como un ligero zumbido en los oídos, a veces acompañado de sensación de calma y silencio interno; puede experimentarse una profunda paz interna, calor en el cuerpo, etc. (con o sin acompañamiento de la “corroboración con los chakras” que se vio anteriormente). También pueden sentirse aromas, agradables cuando son de elevadas y benéficas vibraciones, y desagradables cuando son del bajo astral. Varias veces he sentido aromas a flores, pero especialmente el aroma a “geranio”, que es la fragancia característica de la energía de “E.R.K.S.”. ‘Ellos’ se hacen presente muchas veces de esa manera. (Para quienes piensen que el aroma a geranio percibido puede provenir de alguna planta de malvón o geranio…, diré que en esta zona, donde vivo, no hay geranios. Además he sentido ese aroma, de repente, viajando en el auto por la ruta, con todos lo vidrios cerrados, o dentro de la habitación, y solo en la habitación y en ningún otro lugar…, y hasta en el ‘ciber’, cuando estaba publicando algún mensaje recibido… Estos aromas a veces se manifiestan en forma física, pero otras veces, al ser ‘astrales’, no son captados por todas las personas, sino tan solo por los más sensitivos).
Contrariamente a las sensaciones citadas, sentir incomodidad emocional, un frío congelante en la espalda, pinchazos en el cuerpo, aromas repugnantes, y/o vibración y temblor en las piernas, (acompañado o no, por sensación en los chakras debajo del diafragma), serán indicios de frecuencias astrales de baja vibración. En tales casos hay que trabajar en limpieza y purificación, de sí mismo y a veces también del ambiente, hasta que las sensaciones desaparezcan.


3- Confirmación por sincronicidades:

Después de recibir un mensaje de tipo supuestamente ‘canalizado’, pueden ocurrir sincronicidades de hechos diversos y diferentes que se relacionan con el contenido del mensaje recibido. Las sincronicidades de acontecimientos son una forma de posible corroboración interna, pero no hay que quedarse solamente con esta forma.


            4- Otras confirmaciones:

            Los sueños son una manera de corroboración (según cómo sea el sueño…), las visiones internas son otra manera. Pero este tema es muy amplio como para tocar aquí; solo diré que, ante la duda de la veracidad y fuente de un mensaje, hay que corroborar y confirmar de alguna manera convincente, por uno o varios caminos.

            Contaré algunas experiencias propias en este sentido.

            Alrededor del año 1996 tuve un sueño en el cual me veía llegando a un salón, o aula, que sabía en el sueño que estaba ‘debajo de la tierra’. Me vi llegando ese lugar, donde veía a un grupo de no más de 10 personas, sentadas en semicírculo frente a un escenario algo más elevado donde había un gran pizarrón verde y un ser. Este ser era alto, de contextura robusta, pelado y con una trenza detrás de la cabeza y tenía rasgos orientales. Vestía un pantalón y una camisola de tela clara, fina y suelta (color crema, amarillo muy claro). Se podía ver un aura luminosa que emanaba de este ser, en contraste con el color verde del pizarrón. Enseguida supe, al escuchar lo que este ser estaba explicando al grupo, que estaba dando indicaciones de labores y misiones a cada integrante del grupo que estaba allí presente; instrucciones para la vida de superficie, acordes a los planes de la Jerarquía. Supe enseguida (siempre dentro del sueño) que este ser recibía permanentemente a grupos de individuos a los cuales instruía… Yo me sentía como un visitante, no como parte del grupo allí presente. Tomé asiento en el grupo y enseguida vi que este ser, ‘el Instructor’, bajó del estrado, se acercó a mi y colocando su rostro muy cerca del mío me dijo claramente (con la mente) “vos ya sabés que tenés que hacer”; en ese momento una tremenda energía me tiró para atrás, como si fuese a caerme de espaldas al piso, y no recuerdo más nada… Desperté en mi cama con este vívido sueño en mi mente. Aún ahora, después de 20 años, recuerdo muy bien el rostro luminoso de este ser cuando se acercó y me habló.
            No sabía quien era este ser que vi en el sueño, jamás había visto ese rostro, y sucedió que un tiempo después, cuando leía unos escritos sobre el Maestro ‘El Tibetano’ (Djwhal Khul) y lo describían, supe que el ser de mi sueño era él, El Tibetano.
            No supe hasta años después por qué este Maestro me dijo eso: “vos sabés que tenés que hacer”, junto a la fuerte energía que sentí. Era curioso, porque este Maestro a cada uno de los hermanos del grupo les hablaba y explicaba su misión, pero al llegar a mí no me explicó nada en absoluto, solo me miró fijamente a los ojos, “como impulsándome dentro de mi mismo”, para que yo extraiga de mi propia profundidad y esencia mi misión o Dharma. Evidentemente este Maestro vio en mí algo que hasta ese momento yo mismo no veía o recordaba de mi mismo… Eso que en aquel momento no veía, pero inconscientemente buscaba, era mi origen solar y cósmico, que más tarde descubrí. A partir de ese ‘recuerdo sideral’ y confirmación intuitiva y experiencial de mi Ser Solar, se iniciaron (o mejor dicho se incrementaron, porque ya había comenzado a suceder) la recepción de “mensajes canalizados”.
No puedo contar más… Lo que conté aquí fue para dar testimonio de lo que puede significar una “confirmación” a través de una experiencia por sueño; pero de todas maneras, esto es algo muy personal, y cada cual debe evaluar sus sueños en su interior, ver qué siente y reflexionar…
Todas las experiencias de este tipo confluyeron en lo que, en estos últimos años, fue la construcción de este espacio virtual de Instrucción esotérica y espiritual llamado “E.I.S.A.”, siglas que también fueron ‘recibidas’.

            La que a continuación contaré es una experiencia de confirmación diferente.
             
            Ocurrió hace unos años, después de recibir 8 transmisiones canalizadas, que entré en una crisis de dudas, y no me bastaban las corroboraciones sutiles (chakras, energías, etc.) para seguir adelante con la labor… La crisis fue de tal naturaleza que dije en mi interior que si no recibía alguna confirmación concreta y convincente de que debía seguir canalizando y publicando lo receptado, rompería esos 8 mensajes y los tiraría. No quería incurrir en errores, y ante las dudas que me atormentaban, decidí dejarlo todo… Ese mismo día, entrando ya la noche, en un momento posé mi vista en el cielo y vi una luz semejante a una estrella, pero mucho más luminosa, que se encendía y se apagaba en ritmos pausados de segundos; es decir que se encendía bien estable y brillante por un par de segundos, y luego se apagaba por un tiempo similar… El pausado y brillante titilar de esta gran “estrella” ocurrió “ocho veces”, tras lo cual se apagó definitivamente… Después de esto, tomé los 8 mensajes en manuscrito que iba a romper y comencé a pasarlos a la computadora… Esos escritos, gracias a la confirmación del cielo que me dio renovadas fuerzas, están ahora formando parte de los presentes blogs.
En otras ocasiones se presentaron luces en el cielo como confirmaciones, pero en lugar de titilar, eran como estrellas fugaces en dirección al Cerro Uritorco, a veces cambiando de tamaño y color, (la mayoría de las transmisiones han llegado desde “E.R.K.S.”, Centro Intraterrestre ubicado en la zona del cerro citado). Las “Naves del Reino Crístico” pueden a veces manifestarse cuando la situación lo requiere. Muchos de los mensajes confirmados de esta manera se pueden encontrar hoy en el sitio:   http://fraternidad-cosmica.blogspot.com.ar

Existen más maneras, que las citadas, para confirmar el contacto y la canalización superior, y no se podrían hablar de todas, ya que cada verdadero contactado tiene sus maneras y ‘señales’ que le permiten saber cuando un mensaje está en puerta…, y cuál puede ser su origen.
Lo explicado hasta aquí no agota este tema, sino que tan solo lo ‘abre’ para que el estudiante pueda conocer algunos conceptos claves, y siga investigando.

Después de todo lo dicho, no deben los estudiantes olvidar que el “recibir mensajes” no es algo que se debería ‘buscar’…, y no es lo importante…; lo que sí es necesario e importante es el desarrollo del intelecto y la inteligencia, para luego despertar y desarrollar Buddhi(2). Este es el camino que todos los seres humanos sin excepción, tarde o temprano, deberán transitar, y es uno de los temas que más se ha desarrollado en los blogs presentes de E.I.S.A.

            Aún así, en lo que respecta al tema mensajes, hay para mucho más…, y está en continuo estudio por quien escribe, pero espero haber contribuido en algo al esclarecimiento de los estudiantes.
Alexis B.


--------------------------


1-      Ocultismo gris: El ocultismo es una ciencia que trata de los misterios de la Naturaleza y del estudio, desarrollo y empleo de los poderes psíquicos latentes en el hombre. Lo oculto no puede ser descubierto con los sentidos físicos, sino que requiere del desarrollo y actualización de los ‘sentidos internos’. Por lo tanto lo que puede ser ‘oculto’ para una persona puede ser perfectamente claro y comprensible para otra, dependiendo esto del grado de desarrollo de tales facultades latentes. Existen tres tipos de ocultismo: El ocultismo blanco (o ‘de la mano derecha’) dedicado al Bien y a manifestar la voluntad divina, el ocultismo negro (o ‘de la mano izquierda’) que obran por egoísmo y en contra de los designios divinos del universo; y el ocultismo gris, que es una especie de combinación de los dos tipos de ocultismo (el blanco y el negro), porque sus móviles son mixtos. Ejemplo: cuando una persona bienintencionada desea hacer un bien con determinadas ‘artes mágicas’, pero sus móviles están teñidos por el egoísmo (aunque no lo pueda ver), o con sus acciones interfiere en el libre albedrío de la otra persona, esto es ocultismo gris. Lo mismo ocurre cuando alguien se torna difusor de conocimientos de tipo espiritual o esotérico pero cuyos contenidos dejan mucho que desear para hacer honor a la verdad…; en tal caso también es difusión de “conocimiento gris”, y está dentro del ocultismo gris o esoterismo gris.

2-      Buddhi: El segundo aspecto de la Tríada Superior del hombre (Atma-Buddhi-Manas). Es el aspecto de la conciencia latente en el ser humano que, al ir desarrollándose, va cultivando facultades como la inteligencia en primer lugar, y posteriormente la Intuición, que es la facultad de reconocer la verdad o falsedad de algo con la sola presencia, sin necesidad del empleo de la razón discursiva. Intuición (Buddhi activo) es el reconocimiento instantáneo, interno y certero de ‘la esencia’ de algo, sin que las formas y apariencias puedan confundir. Con el desarrollo de Buddhi viene la comprensión de la esencia de la Unidad de la Vida.
Para más información leer los blogs de E.I.S.A., http://gnosissolar.blogspot.com.ar y los que tratan sobre ‘el alma’.



            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario