E.I.S.A es un espacio instructivo para las almas compuesto por todo lo transmitido a través del canal “A.B.”, que ha dado origen a más de 30 blogs con temáticas esotéricas variadas, como la Evolución Universal, Jerarquías y Fraternidades Cósmicas, El Universo Local, El Sistema Solar, los Esquemas de Evolución y esferas de vida planetarias, la Vida de Gaia y su progreso vibracional, ciencia y genética cósmica, el Retorno de Cristo, el viaje del alma humana o desarrollo del cuerpo causal, el Cuerpo de Luz, almas ascendentes y espíritus descendentes…, etc., etc., etc. Todo fue manifestado ‘por y para’ los “estudiantes”, y en su ánimo estará la posibilidad de re-compartir aquello de lo que se han servido. Por lo tanto, esta Escuela de Almas pertenece a todas las almas-estudiantes y en la medida de sus ímpetus e impulsos espirituales, será mantenida. E.I.S.A.: una Ciudad de Luz, habitada por las 'conciencias estudiantiles' abiertas al cambio.

miércoles, 27 de mayo de 2015

1- Escuelas de Instrucción álmica e Instructores


“Que la instrucción no nos quite la simplicidad perfecta del que ignora”



            Amados estudiantes-almas:
                                                              El Sol Divino vierte su Luz de Propósito en línea directa con las almas que ya se han sincronizado a consciencia con la Mónada. La Voluntad al Bien Mayor, con todo lo que ello significa, es la Fuerza del Logos Solar interpenetrando los planetas de su Esquema Evolutivo, y también entrando, como dijimos, en las almas humanas alineadas espiritualmente.
            Las miles y miles de almas que así se están alineando y sincronizando son las que entran en un ciclo de pruebas iniciáticas para producir la creciente y escalonada ‘apertura de conciencia’. Tal grupo de almas necesitan de guía e instrucción, y es por ello y para ello que ‘espacios instructivos’ surgen cada cierto tiempo, como este mismo, para ofrecer una línea directriz certera a las almas.
            Podréis ver que, a lo largo de la historia de la humanidad, desde la Época Atlante en adelante, han surgido Escuelas Iniciáticas Mistéricas en diversas etapas y culturas. En cada Raza (la 4° y la 5°, que son las que capacitaron para recibir instrucción consciente) y en sus correspondientes subrazas han aparecido grupos de Hierofantes dotados de conocimientos esotéricos iniciáticos, los cuales han fundado “Escuelas” para las almas ya preparadas. En vano sería entrar en más detalles o empezar a nombrar dichas ‘Escuelas’, ya que son muchas y los estudiantes interesados ya saben de lo que estamos hablando.
            Esta transmisión pone de relieve un hecho que ha permanecido oculto al mundo profano, pero que es bien conocido por el investigador de la historia humana ocultista. Siempre han existido escuelas de instrucción para las almas que iban saliendo de la esfera material de vida y de los espejismos de las formas. A medida que más y más almas iban saliendo del estado de ignorancia, manifestado como consecuencia de la somnolienta percepción sensorial separatista, para ir entrando a la región del Conocimiento Esencial, iba siendo cada vez más necesaria la implementación de “Escuelas de Enseñanzas para la Conciencia”. De no existir estas ‘Escuelas’, sostenidas por el vivo conocimiento de los preparados e idóneos Instructores, el progreso evolutivo de la conciencia, el cual debe fluir durante las diversas etapas de la vida del alma, se hubiese detenido, o marcharía a ritmo casi inerte. La creación de las Escuelas Iniciáticas ha sido una “necesidad”, y tal necesidad es “evolutiva”.
            Los portadores del Conocimiento eran almas lo suficientemente adelantadas respecto del resto de las almas humanas, como para cumplir adecuadamente con la función de INSTRUCCIÓN, y enseñaban con el ejemplo y sustentando sus enseñanzas con ‘presencia-energía’.

(Estos Instructores eran almas de las más adelantadas de la Cadena anterior a la actual (la 3°, ‘Lunar’), las cuales al entrar en la actual Cadena Terrestre (la 4°) lograron el Adeptado rápidamente transformándose en pilares de la Jerarquía Planetaria actual, y también eran seres de Cadenas Planetarias más avanzadas que la de la Tierra, como por ejemplo los seres que arribaron desde Venus (el cual el principal de ellos, ‘el Anciano’, ocupó el lugar del Gobierno de la Tierra) y cuyo Esquema Planetario está en la 7° ronda de la 5° Cadena; este auxilio por parte de las venustas almas iluminadas, dio un gran impulso evolutivo a la Humanidad Terrestre. Hubo además intervención Entidades cristificadas que llegaron desde más allá del Sistema Solar…, Pléyades, Sirio, etc. Este tema da para mucho... Suficiente será saber que las Hermandades del Universo pertenecientes a diferentes Cadenas y Esquemas Evolutivos que han logrado la cristificación y que por lo tanto conocen el valor de la ‘fraternidad’, siempre están ayudándose mutuamente, principalmente ‘tendiendo una mano’ a las Cadenas más retrasadas, o ‘nuevas’, que se van manifestando en la Evolución Universal).

            Muchos estudiantes hoy confunden los tantos al suponer que ‘Instructor’ es quien puede instruir intelectualmente a cerca de teorías y conocimientos metafísicos y esotéricos, pero esto es un error del cual pocos se salvan… El verdadero Instructor “practica y vive lo que enseña”, porque lo que transmite lo ha realizado como ‘comprensión’; lo demás es teoría e hipótesis…, y en muchos casos, “charlatanería”…
            Deben los estudiantes aprender a discernir sobre este tema y saber ‘ver’ más allá de las apariencias; porque muchos se dejan encandilar por la brillante luz del intelecto de algún supuesto “instructor”, cuya elocuencia y fluidez verbal muchas veces no coincide con la comprensión real.
            Esto debe ser entendido por los estudiantes: “Elocuencia e intelectualidad no siempre van a la par de la verdadera comprensión”. Tened siempre los ojos bien abiertos y los ‘oídos de buddhi’ (percepción intuitiva) atentos. Son tantísimas las almas entusiasmadas por el camino espiritual, pero aún inmaduras, que se dejan atraer por la luz engañosa de las apariencias, sin poder aún ver “las esencias”. Entended que ‘el intelecto’, útil y necesario en el Sendero, puede ser también una máscara de apariencia cuando está encubriendo un alma insegura y desprovista de verdadera ‘Comprensión’. De estos “instructores” los hay a granel… El estudiante advertido y atento podrá empezar a verlo, a darse cuenta, escuchando con ‘su oído búdico’…, pero el estudiante que no sabe verlo, correrá en el peligro de caer una y otra vez en tales confusiones y espejismos…, dejándose guiar por almas que, en realidad, no capacitan para guiar, porque ellas mismas necesitan guía, (aunque sus personalidades lo nieguen).
           
            En esta oportunidad hemos querido dar dos pautas claves para la reflexión de los estudiantes:
            1- La importancia de la existencia de las Escuelas Iniciáticas para las almas, las cuales han surgido siempre, en todos los tiempos, por una necesidad real de la conciencia en progreso evolutivo.
            2-  La necesidad de saber ver la verdadera ‘Instrucción’ y al verdadero ‘Instructor’ cuando este se manifiesta, sin confundirse con espejismos psicológicos, propios de los estudiantes novatos.

            Procuramos estar en línea con las verdaderas necesidades de las almas-estudiantes. Nuestros aportes, en tal sentido fluyen.

PAZ EN LOS CORAZONES.

Instructor Solar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario